Los mismos se sumarán a los miles de jóvenes que peregrinarán este fin de semana a la Basílica, como muestra de fe y agradecimiento.
Este viernes por la tarde, ciclistas peregrinos de la localidad de La Escondida, partieron hacia la Basílica de Itatí, en el marco de la 45° edición de la peregrinación hacia la Virgen.
Radio Nordeste dialogó con Gustavo Rodríguez, uno de los ciclistas peregrinos, quien contó que partieron desde la parroquia San Carlos Borromeo de La Escondida a las 17 horas. Además contó que durante el recorrido se van sumando ciclistas de Las Garcitas, La Verde y Colonia Popular.
Hasta Itatí, calculan que serán entre 12 y 14 horas de recorrido, en el que pedalearán durante toda la madrugada. Esperan llegar entre las 8 y las 9 de la mañana al destino final y algunos ciclistas tienen pensado hacer el recorrido de regreso pedaleando, mientras que otros van en autos como apoyo para traer las bicicletas a la vuelta.
Gustavo contó que desde el 2019 llevan adelante esta muestra de fe y que hoy alcanzaron los 160 ciclistas dispuestos a hacer el recorrido hacia Itatí.
En cuanto a los preparativos que deben tener en cuenta los ciclistas que se suman a la iniciativa, comentó: llevar una cámara de repuesto y una botella de agua. Los vehículos que van de apoyo son los que llevan comida, agua, frutas y herramientas en caso de algún imprevisto.