La empresa estatal recuperó un vehículo abandonado para mejorar el servicio de limpieza cloacal en instituciones de la provincia. El camión, con tecnología avanzada, refuerza la capacidad de Sameep para resolver problemas de saturación en el sistema de alcantarillado.
La empresa puso nuevamente en marcha un camión desobstructor que fue abandonado por la anterior conducción de Sameep tras haber sufrido algunas complicaciones en su parte electrónica. Para subsanar esta situación, las autoridades del Directorio de Sameep, junto al coordinador del Departamento Logística de Resistencia, Marcelo Luque, trabajaron fuertemente en solucionar los problemas que tenía, quedando ahora el camión en óptimas condiciones para cumplir con los servicios.
"El mismo estará al servicio de las distintas instituciones educativas, de salud y seguridad de la provincia para realizar trabajos de limpieza y saneamientos de las redes cloacales”- explicó el vocal de la empresa estatal, CPN Rubén Custiniano.
Camión de última tecnología
Cabe destacar que los camiones desobstructores utilizados por Sameep usan tecnología de punta, con los requerimientos de cuidado ambiental necesarios en lo que hace al trabajo, transporte de residuos sólidos y limpieza de conexiones de poco diámetro.
Además, cuenta con filtrado de agua y aire que elimina olores. Ello permite que se pueda atender la demanda de toda la provincia debido a que resuelve de manera simple el problema de saturación del sistema cloacal. Las tareas son ejecutadas por operarios capacitados, teniendo en cuenta que el camión, además de absorber, desobstruir y transportar, filtra el líquido efluente y lo devuelve a la cloaca tratado de manera tal que no genera problemas ambientales.
También, este vehículo cuenta con una manguera que es la que aspira los sólidos y residuos que se encuentran dentro de las bocas de registro, y otra manguera que tiene una bomba de alta presión que inyecta agua dentro de la cañería y hace el trabajo de desobstrucción. Esto permite un mayor mantenimiento a las cañerías.
Esta herramienta sesuma a los trabajos de mantenimiento que el personal realiza periódicamente. "Debemos remarcar la necesidad de que los vecinos hagan un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos a las redes de efluentes ya que su preservación permite prolongar y garantizar la vida útil de la infraestructura, ya que son camiones desobstructores para limpiar cañerías de cloacas tanto en el área metropolitana como en el interior provincial y sin dudas generan un cambio rotundo en el servicio gracias a su eficiencia”, finalizó Custiniano.