La Municipalidad de Resistencia aprobó una ordenanza general tributaria que entrará en vigor el 1 de enero de 2025. El Secretario de Economía, Ricardo Roffé, destacó que el incremento promedio de los impuestos será del 75% y defendió el ajuste.
Según el Secretario de Economía del Municipio de Resistencia, Riccardo Roffé, las variaciones en los impuestos oscilarán entre el 30% y el 100%, dependiendo del valor de las propiedades y el poder adquisitivo de los contribuyentes.
Roffé también indicó que se implementarán descuentos significativos para quienes realicen el pago anticipado de sus tributos. “Los buenos contribuyentes que opten por el pago anual anticipado podrán acceder a un descuento de hasta el 40%”, aseguró.
“Lo que realmente ocurrió es que estamos cumpliendo con un compromiso electoral de reducir los impuestos. Además, hemos disminuido el fondo de infraestructura del 12% al 8%, lo que implica una reducción del 50%”, explicó el Secretario de Economía Municipal justificando la actualización de impuestos.
Roffé subrayó la importancia de los ingresos tributarios para mejorar los servicios de la ciudad. “Lo recaudado se destinará exclusivamente a la mejora de los servicios, como la infraestructura vial. Hemos invertido alrededor de 10 mil millones de pesos en bacheo y mejoras en la infraestructura urbana”, añadió aunque los ciudadanos de Resistencia aun no están conformes con el desempeño de la actual gestión.