RESISTENCIA

Trabajadores de la Caja Municipal exigen un bono para todos los empleados, no sólo para funcionarios

23 de Octubre, del 2024 - Sociedad

Los trabajadores de la Caja Municipal han iniciado medidas de fuerza ante la falta de acuerdo salarial y el otorgamiento de un bono exclusivo para funcionarios. El delegado Alfredo Blanco advierte sobre posibles descuentos en los días de paro.

 

Trabajadores de la Caja Municipal exigen un bono para todos los empleados, no sólo para funcionarios.

La situación salarial en la Caja Municipal de Resistencia se ha vuelto crítica. Según informó a N9 Alfredo Blanco, delegado municipal y secretario general de la Asociación de Empleados de la Caja, los trabajadores se encuentran en estado de alerta y han comenzado paros parciales debido a la falta de acuerdo con las autoridades respecto a sus demandas salariales.


Blanco señaló que la principal exigencia es el otorgamiento de un bono que abarque a todos los empleados de la Caja, y no solo a los funcionarios. "Nosotros venimos reclamando desde el inicio de la gestión un aumento salarial justo, pero lo que se otorgó hasta ahora es insuficiente", declaró el delegado. En este sentido, hizo hincapié en que la respuesta de las autoridades ha sido negativa respecto a la posibilidad de un bono para los trabajadores. "No es congruente que nos digan que no tienen dinero para aumentos salariales cuando los funcionarios recibieron un bono que es mucho mayor a lo que ganamos nosotros", añadió.


Los empleados de la Caja Municipal decidieron en asamblea la semana pasada realizar paros de media jornada el jueves y viernes como medida de protesta. Ante la falta de avances en las negociaciones, las asambleas se mantendrán de forma permanente. "Venimos con esta medida de estado de alerta y asamblea permanente desde hace bastante tiempo", explicó Blanco, quien también advirtió sobre el riesgo de que les descuenten los días de paro. "Nos llegó la información de que podrían descontarnos las horas no trabajadas, algo que consideramos que legalmente no corresponde", afirmó.


El conflicto parece no tener una solución inmediata, y los trabajadores están dispuestos a mantener las protestas hasta que se escuchen sus demandas. "Esperamos que no llegue a mayores, pero lamentablemente no vemos voluntad de la otra parte para alcanzar un acuerdo", concluyó Blanco.


La falta de respuesta por parte de las autoridades municipales ha generado un clima de tensión entre los empleados, quienes consideran que sus reclamos son justos y necesarios en el contexto actual de crisis económica.


TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de resistencia