Franco Colapinto chocó contra las barreras de contención a poco del comienzo de la prueba de clasificación para la carrera de Fórmula 1 de Brasil que se corre este domingo a las 12:30 horas. Su Williams quedó dañado y no pudo continuar.
Esta es la primera experiencia de Colapinto con lluvia en Fórmula 1. Hasta el momento del despiste venía con una buena actuación, con tiempos que lo ubicaban en el medio del pelotón.
Colapinto perdió el auto a la salida de la S de Senna. Venía a baja velocidad y al momento de acelerar su Williams se fue de cola. El impacto no produjo grandes daños en su coche.
Tras el choque, la dirección de carrera puso bandera roja. El argentino bajó sin inconvenientes de su vehículo. La primera señal de que estaba bien fue su inmediato pedido de disculpas por radio a los miembros de su equipo.
El Williams del argentino fue retirado por la grúa. El daño no fue considerable por lo cual los mecánicos no tendrían inconvenientes en dejarlo en condiciones para la carrera, cuya largada fue adelantada y reprogramada para las 12:30 horas.