El arquero de Colegiales recordó su paso por Sarmiento de Resistencia y destacó el desafío de competir en la B Metropolitana, donde el nivel de exigencia es cada vez más alto.
En una entrevista con La Hinchada Radio, Emilio Di Fulvio, arquero de Colegiales, hizo un balance de su presente en la B Metropolitana y recordó su etapa en Sarmiento de Resistencia. “Al no conseguir un buen resultado, hay cosas que se opacan, pero mi estadía en Chaco con Sarmiento fue positiva”, expresó.
Di Fulvio explicó que, a pesar de no haber alcanzado el objetivo colectivo del ascenso con Sarmiento, su experiencia en Chaco le dejó valiosas enseñanzas y conexiones personales. “Tengo un gran aprecio por Sarmiento, por la provincia y por la gente. Me trataron muy bien desde el primer momento, y hasta el día de hoy sigo en contacto con muchos de ellos”, compartió.
El arquero también analizó los desafíos de la B Metropolitana, un torneo que considera cada vez más competitivo: “Cada vez hay más equipos en el ascenso y es muy difícil. Nosotros en el primer torneo hicimos 44 puntos en 21 fechas y no nos alcanzó para ser campeones”. Di Fulvio destacó la regularidad conseguida por su joven plantel, aunque admitió que no es sencillo mantener el nivel en un campeonato tan demandante.
Sobre su continuidad en el arco, Di Fulvio resaltó la importancia de la experiencia y cómo ha logrado afianzarse en su puesto. “El año pasado en Sarmiento también tuve continuidad, pero tenerla ahora en Colegiales me ayudó a soltarme y a sentirme más cómodo”, señaló.
La charla cerró con una referencia a la próxima final de la B Metropolitana que disputará Colegiales contra Los Andes el 9 de noviembre. Di Fulvio se mostró entusiasmado y agradecido: “Vamos a darlo todo. Abrazo grande a toda la gente de Chaco, que siempre me trató mil puntos”.