El gobernador de Chaco celebró la repavimentación del acceso a Resistencia y cuestionó el uso de fondos en administraciones pasadas. "Estamos muy contentos de poder tener obras propias, administradas con recursos provinciales", aseguró.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, presentó esta noche la obra de pavimentación de la Avenida 25 de Mayo, uno de los accesos principales a la ciudad de Resistencia. La renovación, que incluye un diseño actualizado con detalles en los parterres, fue realizada en colaboración entre el gobierno provincial y el municipio. "Estamos muy contentos de poder tener obras propias, administradas con recursos provinciales", destacó Zdero, subrayando que este proyecto representa un avance en infraestructura para los chaqueños.
Durante el evento, Zdero aprovechó para criticar gestiones anteriores, señalando que antes, “las calles estaban cortadas por los socios del gobierno que les jorobaban la vida a la gente, que eran los piqueteros", en referencia a grupos sociales beneficiados en otras administraciones. Además, el gobernador hizo énfasis en que este tipo de obras son esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y que están siendo realizadas con recursos propios, sin depender de fondos discrecionales de Nación. "Recibimos los fondos coparticipables que nos corresponden, pero hoy lo que estamos haciendo es administrar los recursos de los chaqueños, poniendo orden y que el dinero de los chaqueños vuelva a la gente", afirmó.
La obra en la Avenida 25 de Mayo es solo una parte de un plan más amplio de mejoras en infraestructura que incluye proyectos de desagüe para evitar inundaciones en la ciudad. Zdero remarcó la importancia de proyectos hidráulicos, como la cuenca de la Ávalos, en los que ya se ha comenzado a trabajar en conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA) y el municipio de Resistencia. "Necesitamos recuperar los reservorios para que después esas lagunas recojan el agua", explicó el gobernador, destacando que se requiere un enfoque articulado para enfrentar los problemas de urbanización que ha tenido la ciudad.
Uno de los vecinos presentes expresó su satisfacción por la nueva pavimentación: "Contentísima. Vivo en el edificio y la obra nos ha beneficiado muchísimo", compartió, resaltando el impacto positivo de esta renovación en su entorno diario.
Por otro lado, el gobernador abordó la reunión reciente con el presidente Javier Milei, enfatizando la necesidad de finalizar obras pendientes, como el acueducto que beneficiaría a amplias zonas de la provincia. "Nosotros necesitamos 50 millones de dólares para poder terminar esa obra", indicó Zdero, quien explicó que la culminación del proyecto podría garantizar agua potable a un 70% más de la población chaqueña en un plazo de aproximadamente dos años y medio, siempre que se cuente con el financiamiento necesario.
La inauguración de la Avenida 25 de Mayo marca un avance significativo para la ciudad de Resistencia. Esta obra es el reflejo de una gestión que, según Zdero, prioriza la administración eficiente de los recursos públicos y la colaboración entre el municipio y la provincia para desarrollar infraestructura que impacte directamente en la calidad de vida de los chaqueños.