El rector de la casa de altos estudios UNCAUS, Germán Oestmann, denunció persecución ideológica y difamación contra su persona, tras un hecho ocurrido el martes 5 de noviembre en el peaje de la localidad de Makallé.
El hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre en el control policial del peaje de la localidad de Makallé, cuando personal de Caminera lo demoró más de media hora, tomó fotografías a su automóvil y no lo dejaba avanzar en su viaje acusado de incumplir una orden judicial del Juzgado Federal de la ciudad de Sáenz Peña.
En este sentido, Canal 9 dialogó con el Rector, quien aseguró que este incidente se trata de una persecución ideológica y difamación contra su persona y que ya realizó la denuncia correspondiente por privación ilegítima de la libertad y mal desempeño de las fuerzas de seguridad.
“Estuve demorado 35 minutos donde personal de la policía me decía que porque tengo una causa judicial no podía salir de la provincia y el país, yo le decía que no estaba en una zona fronteriza, que estaba dentro de la provincia” contaba Oestmann, agregando que en realidad si puede salir de la provincia del Chaco.
Oestmann comentó que en ese instante, tras intentos fallidos de explicar la falta que estos agentes estaban cometiendo, quiso comunicarse con el jefe de la policía del Chaco, Fernando Romero, sin resultado positivo.
“Me sorprendió que el Jefe de la Policía, sea él mismo quien esté haciendo una noticia que en gran parte es un contenido falso, mandando a grupos que ya se ha certificado con fines difamatorios hacia mi persona” proseguía el Rector, que también agradeció la predisposición del Gobernador del Chaco y el Ministro de Seguridad, quienes se solidarizaron con él y aseguraron que se ocuparan de lo ocurrido “me han pedido disculpas”.
Ante la consulta sobre las acciones que llevaron adelante tanto personal policial que llevó adelante el operativo en el peaje y el Jefe de la Policía del Chaco, el letrado aseguró que se trata de una persecución ideológica, teniendo en cuenta los acontecimientos ocurridos en el pasado contra su persona y equipo de trabajo “me han roba dos veces, amenazado en mi caracter de Rector, he hecho la denuncia Federal y no tuve respuestas, ahora cuando viene algo contra mi, la fiscalía actúa rapidísimo” agregando que los fiscales federales emiten opiniones que no tienen que ver con la investigación, logrando de esa manera una opinión pública “la gente entiende eso como una cosa juzgada y se generan condenas anticipadas”.
Por último, el rector Germán Oestmann manifestó preocupación por el episodio vivido “en plena democracia he sido demorado 35 minutos, por una cuestión ideológica ¿ustedes creen que no hay una persecución hacia mi persona?".