CORRIENTES

Colombi denunció persecución política: “Había un móvil policial sacando fotos en el acto”

13 de Noviembre, del 2024 - Política

El exgobernador correntino expresó preocupación por presuntos actos de vigilancia en su contra en un evento político, señalando la implicación de fuerzas de seguridad.

 

El exgobernador Ricardo Colombi denunció públicamente la presencia de un móvil policial en un acto político que él encabezó el día de ayer en la ciudad de Goya, en el cual, según afirma, oficiales de la Policía de Corrientes habrían estado tomando fotos de los asistentes al evento, que contó con la presencia de más de 150 jóvenes.


En diálogo con medios locales Colombi señaló que este tipo de prácticas representan una forma de "persecución política" y argumentó que se trata de una estrategia para intimidar a quienes apoyan su figura y sus propuestas dentro de la provincia. "Me pasó algo que tengo que contar porque la población tiene que saber", afirmó. Según el exgobernador, una persona fue vista tomando fotos y luego subió a un móvil policial que se encontraba estacionado en el lugar.


Colombi relató que más tarde, al pasar por la comisaría, notó el mismo vehículo que habría sido utilizado para registrar imágenes del evento. “Paso por la comisaría primera, veo ese móvil, miro la patente, miro el número de móvil y la cubierta de auxilio que tenía a un lado”, detalló, mencionando que dentro del móvil estaba la misma persona que, según él, tomó las fotografías durante el acto. Al confrontarla, Colombi afirmó haber recibido respuestas evasivas.


La denuncia de Colombi remite a un contexto de conflicto interno en la UCR correntina. Después de un intento fallido de establecer elecciones internas para definir liderazgos en el partido, la organización debió ser intervenida desde Buenos Aires, lo que permitió al gobernador Gustavo Valdés mantener el control del partido en la provincia. "Hay caras nuevas y actores de reparto, pero es la misma situación de apriete", expresó Colombi, aludiendo a lo que considera una tradición de presiones políticas en Corrientes.


El exgobernador también comparó este episodio con otros hechos recientes, como las marchas que se llevaron a cabo en la provincia para pedir justicia por el caso de Loan, donde, según afirmó, también hubo móviles policiales realizando tareas de vigilancia sobre los manifestantes. "Es el mismo tipo de persecución que hemos visto en otras protestas, como las del caso Loan. Hay una sincronización evidente en el proceder y en la actitud para amedrentar", sostuvo.