ENFRENTÓ Y SUPERÓ EL CÁNCER

“Los sueños están para cumplirse”: dijo María Luján Fanta, la nueva Reina Provincial del Inmigrante

18 de Noviembre, del 2024 - Destacadas

Las Breñas, Chaco, se llenó de alegría y emoción durante la celebración del 50° aniversario de la tradicional Fiesta Provincial del Inmigrante. En este marco, María Luján Fanta, representante de la colectividad checoslovaca, fue coronada como la nueva Reina Provincial del Inmigrante, en una noche que dejó huella por su historia de superación y resiliencia.

“Los sueños están para cumplirse”: dijo María Luján Fanta, la nueva Reina Provincial del Inmigrante

María Luján, una joven de 24 años, no solo se destacó por su belleza y carisma en el certamen, sino también por el inspirador mensaje de vida que la acompaña. A los 20 años, recibió el diagnóstico que cambiaría su vida para siempre: cáncer de mama. “En ese momento, mi vida era la de una adolescente común y corriente. Estaba estudiando Psicología en la Universidad Nacional de Tucumán y me había recibido de profesora de dibujo y pintura. Todo cambió con el diagnóstico, recordó la joven en entrevista para Noticiero 9.

A partir de ese momento, comenzó un arduo tratamiento que incluyó seis sesiones de quimioterapia, radioterapia y una cirugía. "Fue un proceso muy duro, pero me rodeé de mi familia y amigos que me apoyaron en todo momento", compartió María Luján. “Pensar de forma positiva y tener una mente fuerte fue clave para salir adelante. Gracias a Dios, hoy puedo decir que estoy bien y sigo con mis controles anuales”, aseguró.

El apoyo de su comunidad fue fundamental en su recuperación. "La gente de mi ciudad, mi familia, todos estuvieron conmigo en cada etapa", expresó con gratitud. Este respaldo fue decisivo para que, una vez recuperada, se animara a aceptar la propuesta de su colectividad para postularse como reina. “Siempre estaba la invitación, pero por una u otra razón no me presentaba. Este año decidí hacerlo y me alegra haber tomado esa decisión”, relató emocionada.

Para María Luján, portar la corona significa mucho más que un título. “Es un honor inmenso representar a mi comunidad y a nuestros inmigrantes, quienes con tanto esfuerzo construyeron esta fiesta que nos une como chaqueños. Mis abuelos fueron de los primeros en impulsar esta celebración en Las Breñas, y para mí, ser su representante hoy en día es un orgullo indescriptible”, confesó.

En cuanto a sus planes como reina, María Luján tiene claro el mensaje que quiere transmitir: “Quiero animar a todos a que no se den por vencidos, que persigan sus sueños y no permitan que nadie los detenga. La vida nos presenta desafíos, pero con una actitud positiva y perseverancia, podemos superarlos”, afirmó.

Con el 2024 recién comenzando para ella como soberana, la joven tiene por delante un año cargado de actividades y desafíos. “Estoy preparada para llevar el mensaje de esta fiesta a cada rincón que sea posible. Espero que sea un año lleno de nuevas experiencias y aprendizajes”, concluyó.