En una causa que comenzó como un robo, la policía logró desarticular un centro de acopio de estupefacientes y municiones.
La Policía del Chaco desbarató un centro de acopio de cocaína y municiones en Resistencia durante una serie de allanamientos realizados este martes. Los procedimientos fueron parte de una investigación iniciada por un robo ocurrido a principios de noviembre, que terminó revelando una red de almacenamiento de drogas y armas. Dos personas fueron detenidas, y se incautaron casi 600 gramos de cocaína, cartuchos de diversos calibres y más de 3 millones de pesos en efectivo.
El caso comenzó con el robo al domicilio de un hombre de 67 años, de donde sustrajeron 11.200 dólares y 70.000 pesos. Las cámaras de seguridad permitieron identificar a uno de los autores, B.M, de 26 años, quien intentó huir pero fue capturado con parte del dinero robado. Posteriormente, las averiguaciones llevaron a la policía a dos domicilios donde se ocultaban elementos relacionados con el hecho.
En los allanamientos, realizados con el apoyo del Cuerpo de Operaciones Especiales, se secuestraron casi 600 gramos de cocaína, 25 gramos de marihuana, municiones de distintos calibres, balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además, se recuperaron elementos denunciados como robados, como una freidora y una plancha doble. V.N.P, de 35 años, fue aprehendida durante el operativo.
Los procedimientos, supervisados por losmandos policiales, quedaron bajo la órbita de la Fiscalía de Investigación Penal y la Fiscalía Antidrogas. Según informaron las autoridades, las investigaciones continuarán para determinar posibles vínculos con otras actividades delictivas en la zona de Avenida Leonardi, donde se realizó el allanamiento.