La familia sospecha que podría estar siendo manipulada por otra persona. Su celular dejó de estar activo el mismo día de su desaparición.
Victoria Abril Genjo, una joven de 19 años con retraso madurativo, fue vista por última vez el miércoles por la mañana. Vestía una camiseta blanca, jeans celestes y llevaba una mochila gris. Según informó su hermana mayor, quien presentó la denuncia en la Comisaría Duodécima Metropolitana, Victoria se dirigía al colegio Lino Torres para rendir una materia, pero nunca llegó a destino.
Los familiares de la joven temen que esté acompañada de alguien que podría estar manipulándola, una hipótesis que ha orientado las investigaciones iniciales. Su entorno señala que Victoria es reservada, con pocos amigos, y no utiliza redes sociales, aunque contaba con un teléfono celular que permaneció activo hasta la noche del mismo miércoles. Desde entonces, no se ha logrado establecer comunicación con ella.
La denuncia activó el protocolo de búsqueda, liderado por el fiscal Roberto Villalba, con la colaboración de las fuerzas locales y familiares. Hasta el momento, las pistas son escasas, y la incertidumbre crece. Allegados aseguran que esta es la primera vez que algo así sucede, lo que incrementa la preocupación de su entorno más cercano.
Mientras se intensifican los operativos en la ciudad, la familia solicita la ayuda de la comunidad para aportar cualquier información que pueda ser relevante para encontrar a Victoria.