En cada contenido reposteado se puede agregar comentarios personalizados y recibir interacciones de seguidores por medio de mensajes directos.
La red social Instagram introdujo una nueva función que permite a los usuarios repostear publicaciones o reels públicos dentro de la plataforma. Con esta opción, los contenidos reposteados por un usuario están fijados en su perfil y pueden aparecer en el feed de sus seguidores.
Según la información del soporte de Instagram, la función de repost no está disponible para todos los usuarios. Desde Infobae la hemos visto presente en iPhone y en cuentas profesionales por el momento, pero no es extraño que se expanda a la mayoría de perfiles.
Asimismo, la nueva función de la red social de Meta permite agregar comentarios personalizados y recibir interacciones en los reposts, cuyos comentarios llegan en forma de mensajes directos.
Para aquellos que está disponible la nueva función de repostear contenido en Instagram, es necesario seguir estos pasos:
El contenido repostado se almacenará en la sección “Reposts” del perfil del usuario y será visible para sus seguidores. Sin embargo, solo es posible repostear contenido si el creador original ha habilitado esta opción.
Los usuarios de Instagram pueden acceder a sus reposts siguiendo estos pasos:
Desde ahí, se pueden visualizar los reposts y eliminarlos si se desea, seleccionando los reels y tocando la opción correspondiente. Además, Instagram permite descargar la información del perfil, incluidos los reposts realizados.
Para mejorar su privacidad, los usuarios pueden decidir si permiten o no que otros reposteen sus publicaciones mediante la configuración desde la app:
En caso de detectar un repost no deseado o inapropiado, se puede reportar desde la aplicación siguiendo estos pasos:
De esta forma, con esta nueva función se espera ampliar las opciones de interacción dentro de la plataforma, permitiendo que los distintos usuarios compartan contenido de manera más dinámica, mientras mantienen cierto control sobre la privacidad de sus publicaciones.
Para acceder a todas las funciones nuevas de Instagram, es esencial mantener la aplicación actualizada a la última versión disponible. Para ello, se debe ingresar a la tienda de aplicaciones del dispositivo, ya sea App Store en iOS o Google Play Store en Android, buscar Instagram y verificar si hay una actualización pendiente.
Una vez actualizada la aplicación, las funciones recientes suelen activarse de manera automática, aunque algunas pueden estar disponibles solo para determinados usuarios o regiones de manera gradual.
Los usuarios deben estar atentos a cada actualización de sus aplicaciones o es ideal que den permiso a cada una de realizar las actualizaciones correspondientes de forma automática.