El Centro Fundecch lanzó una colecta de dinero para asistir a las familias afectadas por el temporal. "Aquel que done va a tener su comprobante", aseguró Javier Peralta en diálogo con N9.
El Centro Conin de Bahía Blanca enfrenta una grave crisis tras el temporal que azotó la ciudad, afectando directamente a más de 20 familias que reciben asistencia en su tratamiento contra la desnutrición. Ante esta situación, distintos centros del país han puesto en marcha una colecta solidaria para brindar apoyo a la sede perjudicada. "Cada centro ha tomado una iniciativa distinta para apoyar al Centro Conin de Bahía Blanca que está atravesando por esta situación tan terrible e imprevista también", explicó Javier Peralta, director del Centro Fundecch, en diálogo con N9.
Según detalló Peralta, luego de evaluar las mejores formas de asistencia, se optó por realizar una recaudación de dinero, ya que el envío de donaciones físicas presentaba múltiples dificultades logísticas. "Si consiguiéramos donaciones de elementos como agua, lavandina, colchones, todo lo que piden, el costo de transporte excede el beneficio que le vamos a enviar. Y además está muy complicado el tema del transporte porque hay puentes que han caído", precisó.
La colecta solidaria se está difundiendo a través de las redes sociales de los distintos centros y de Fundecch, donde se ha informado el alias y la cuenta bancaria para quienes deseen colaborar. "Aquel que done para el centro de Bahía Blanca, quédese tranquilo que va a tener su comprobante. Y además de eso, va a tener el destino ese dinero que se solicita", aseguró Peralta.
Desde la organización remarcaron que la asistencia es urgente y que el dinero recaudado será destinado exclusivamente a las familias damnificadas. "Nos parece lo ideal, lo deseable", agregó el director de Fundecch, destacando que en el pasado otros centros también han sido ayudados en situaciones similares.
Las personas interesadas en donar pueden hacerlo mediante el alias CEPRONISA o ingresar al Instagram del Centro Fundecch (@centrofundecch.sp) para obtener más información sobre la campaña. "Ahí tienen bien escrito todo como para que se queden tranquilos que lo están enviando al lugar que deberían", indicó Peralta, reforzando la transparencia de la iniciativa.
El objetivo es brindar asistencia inmediata a las familias afectadas, pero no se descarta extender la ayuda a más niños y familias en situación de vulnerabilidad. Mientras tanto, los centros Conin del país continúan trabajando para dar respuesta a esta emergencia y sostener los tratamientos de quienes más lo necesitan.