Noticiero 9

 Nación acordó un nuevo aumento salarial para docentes y no docentes de universidades

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron hoy un nuevo aumento salarial para los trabajadores docentes y no docentes de universidades nacionales.

El acuerdo firmado en la sede de la cartera de Educación de la Nación, contempla un incremento del tres por ciento en mayo, a partir de la cláusula de revisión prevista en el acuerdo paritario de abril.

En ese momento, se acordó con los gremios adelantar los aumentos que estaban previstos para mayo y junio y otorgar un incremento del 8% en abril y del 6% en mayo.

La propuesta del Gobierno nacional fue aceptada por los representantes de CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA, mientras que la CONADU Histórica consultará a las bases para dar una respuesta.

El acuerdo fue firmado también por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) que agrupa al personal no docente.

Asimismo, se acordó realizar una nueva reunión el 9 de junio próximo.

Del encuentro, además de los dirigentes gremiales, participaron el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; el subsecretario de Participación y Democratización Educativa, Luis Calderaro y los rectores que representan al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre otros.

Notas relacionadas

Ley Bases| El día después ¿cuántos millones saldrán los destrozos?

redactor

Modificaciones en el Monotributo: ¿Qué Cambios Trae la Ley Bases?

redactor

Caso Cecilia: rechazaron la apelación de Emerenciano Sena y avanza el requerimiento de elevación a juicio

redactor