Noticiero 9

Elecciones 2023: para el Diputado Ocampo Capitanich será candidato a gobernador

Se agitan las arenas políticas en el Chaco. El calendario electoral está en marcha y ya asoman candidatos y alianzas de cara a las Elecciones Primarias, previstas para el mes de junio. N9 dialogó con el diputado provincial, Rodrigo Ocampo, eventual candidato a la intendencia de la Ciudad de Resistencia, para conocer cómo se prepara el “Frente de Todos”. 

“Estamos en un proceso de organización en el marco de la próxima elección”, arrancó diciendo el funcionario. Sin embargo, la noticia la dio cuando confirmó que Jorge Capitanich se lanza como candidato provincial, para su reelección para manejar el Gobierno del Chaco. “Estamos apostando y trabajando mucho con la candidatura de Capitanich, para nosotros su reelección implica la posibilidad de construir nuevos horizontes en plan de gobiernos y acuerdos con otros sectores”, señaló el funcionario.

Con respecto a que no se vaya de la jerga provincial, confesó que fue un pedido del frente político. “Todos los que conformamos el FDT se lo pedimos, pero es el gobernador quien confirma su reelección, pero necesitamos que Capitanich esté frente a la provincia. Sobre todo, es importante que siga para profundizar o mejorar algunos aspectos, creemos en su conducción”, dijo de manera contundente.

Luego de que el Superior Tribunal de Justicia del Chaco declarara inconstitucional la suspensión de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y, confirmándose de esta forma las mismas, Ocampo opinó sobre esto. El diputado se mostró a favor diciendo que “son importantes y saludables para elegir los candidatos, porque a través de las primarias se pueden discutir soluciones”.

Notas relacionadas

Ante empresarios Javier Milei volvió a hablar del conflicto con España

redactor

Diputados discutirá este martes en sesión especial el presupuesto universitario

redactor

Interna en la UCR de Corrientes: la Justicia rechazó la medida cautelar de Ricardo Colombi

redactor