Paula es argentina y dialogó con N9 acerca de las altas temperaturas que hace en río de Janeiro: «Estos días amaneció con 52° C y a las 15:00 horas está alcanzando los 59° C, y llega a la tarde a un pico de 63° C. Los canales de televisión están dando información para la gente adulta y que tienen dificultades sanitarias se queden en sus casas, se hidraten, que coman frutas, que permanezcan al aire libre y usar protector solar»
Por otra parte, Paula se refirió si en algún periodo desde que habita en Brasil vivió temperaturas altas: «En los once años que llevo viviendo acá a veces tenemos temperaturas extremas, pero no tanto como esta, esto 63° es como un recto histórico de temperaturas altas».
«No hay cortes en los suministros, si hay carencia en cuanto al agua, hay poca. Las personas que vivimos en la ciudad no tenemos las dificultades que tienen las que viven en las comunidades. En las comunidades hay faltantes de aguas y algo de luz. Se ve contestemente gente en la calle que se descompensa, con mucho dolor de cabeza, deshidratación, insolación, y recurren al puesto de salud», añadió.


Finalizó: «En el horario de la noche las temperaturas rondan entre los 35° C y 38° C. Dormir se dificulta con el calor. Hay muchos argentinos en río. Y en cuantos a los precios acá no varían mucho, se mantienen los mismo que desde hace dos o tres veranos atrás».