Noticiero 9
Image default

Ola de casos de diarrea en Florianópolis

Desde la Secretaría Municipal de Salud informaron que al menos 1.251 personas fueron afectadas por una epidemia de diarrea en Florianópolis, Brasil. Al mismo tiempo, señalaron que el lugar elegido por miles de turistas atraviesa esta situación desde los primeros días de enero.

La mayoría de los casos detectados afectan al norte de la isla, especialmente en la playa de Canasvieiras y playa Ingleses, donde se detectaron más de 900 personas en estado diarreico.

Las autoridades, por su parte, han reportado que se están investigando las causas, y que “una de las hipótesis es que los casos pueden estar relacionados con lugares no aptos para el baño en algunas playas”.

En tanto, la Junta de Vigilancia Epidemiológica se ha reunido con los operadores sanitarios de Florianópolis, donde resolvieron realizar colectas de muestras para ser enviadas al Laboratorio Central de Salud Pública e identificar, de esta manera, la causa de la epidemia.

Según el organismo epidemiológico, las enfermedades diarreicas tienen múltiples causas, pero la más común es la presencia en el cuerpo de un virus, hongo o bacteria que, a su vez, puede ser contraído por consumir agua o alimentos en mal estado, ir a baños en aguas contaminadas o tener falta de hábitos higiénicos.

Notas relacionadas

Las frutillas chaqueñas llegan a todo el país

redactor

Caso Fernando Báez sosa: tras la sentencia, despejamos las dudas más frecuentes

redactor

Emergencia Agropecuaria en Chaco: crítica situación del campo

redactor