Noticiero 9

Tres escuelas blanco del delito: ladrones desvalijan la EES 83, la EES 31 y EEE N4

Ya son varias las instituciones educativas que son víctimas de robos en el Área Metropolitana de Resistencia en lo que va de año, especialmente en la zona sur, mientras las comunidades educativas esperan que el «Plan Vigía» de sus frutos.

EES 83 Ernesto Guevara de la Serna

Tras el fin de semana extra largo, autoridades de la EES 83 Ernesto Guevara de la Serna, ubicada en el barrio Facundo, en el sur de la ciudad, al ingresar esta mañana para el primer día de clases de la semana se encontraron con un panorama que, lamentablemente, es conocido para el colegio: ladrones entraron y robaron cables y materiales del colegio, aunque no pudieron ingresar dentro del edificio ya que este contaba con alarma.

EES 83 Ernesto Guevara de la Serna

No es la primera vez que sucede, comentó una docente a N9. Esta vez, se sospecha que habrían ingresado ayer. Hay preocupación en la comunidad educativa y tuvieron que suspender las clases por los daños ocasionados, que impedirían el normal funcionamiento de las clases, ya que la institución se encuentra sin luz ni agua.

EES 31 «José G. Artigas»

Por otra parte, a las 3:00 de la mañana de este miércoles la policía interceptó a dos delincuentes que se movilizaban en moto por la Av Malvinas llevando ventiladores de techo. Tras una breve persecución se logró detener a los ocupantes y se secuestraron los ventiladores, que pertenecen a la EES 31 «José G. Artigas»

Ventiladores secuestrados a los delincuentes que ingresaron a la EES 31 «José G. Artigas»


En el caso se encuentra trabajando la Fiscalía Investigación Penal N° 15 a cargo Dra. Candela Valdéz, quien procedió a restituir los ventiladores a la directora del colegio.

Por último, durante el fin de semana también fue blanco de la delincuencia la Educación Especia N4 «Elba Beatriz Velozo», en el barrio Villa Don Enrique. En esta ocasión se llevaron principalmente cables.

Notas relacionadas

CHACO| El gobierno extendió la preinscripción para acceder al boleto docente

redactor

Sameep articula trabajo para proveer agua potable a Colonia Popular

redactor

Ofrecen $3 millones por datos sobre el paradero de Jemina Aguirre, desaparecida en 2021 de Fontana

redactor