Noticiero 9

Paso de los Libres: decomisaron 45 kilos de marihuana ocultos en camiones extranjeros

Efectivos de la Sección “Monte Caseros” del Escuadrón 7 Paso de los Libres detuvieron la marcha de dos camiones que transportaban más de 45 kilos de marihuana desde Asunción, Paraguay hacia Campana, Buenos Aires.

En un operativo de prevención vial llevado a cabo sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del peaje Piedritas, las autoridades detuvieron la marcha de dos camiones de carga de combustible con dominio extranjero. Ambos vehículos provenían de Asunción, Paraguay, y tenían como destino final la ciudad de Campana, Buenos Aires.

A pesar de que la documentación presentada por los conductores no presentaba irregularidades, los funcionarios decidieron realizar una inspección minuciosa de los camiones. Fue entonces cuando descubrieron que en los baúles laterales de cada uno de los vehículos se encontraban ocultos 103 paquetes plásticos, los cuales contenían cogollos vegetales con un fuerte olor, similar al de la marihuana.

El hallazgo condujo al decomiso de más de 45 kilos de droga, en lo que constituye un golpe significativo al tráfico de estupefacientes en la región. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar la red de narcotráfico detrás de este intento de contrabando.

Notas relacionadas

Caso Loan: una breve cronología de los hechos

redactor

4 desapariciones que refuerzan la hipótesis de trata ilegal: Loan, Carlitos, Miguel Ángel y Natalia

redactor

Corrientes: jóvenes alcoholizados «chicotearon» a policías

redactor