Noticiero 9

Repudio a la FIFA: «doloroso que por un deporte nos digan en nuestra casa que imagen debemos tapar»

La decisión de la FIFA en el Mundial Sub 20 generó bronca en las redes sociales. En el estadio de Mendoza se pusieron nuevos carteles para tapar los que hacían referencia al escudo de las Islas Malvinas y la bandera argentina.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) mandó a tapar la bandera nacional y el escudo de las Islas Malvinas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde se disputa el Mundial Sub 20. Ese gesto desató la polémica, además, porque no fue rechazado por la gobernación provincial ni por el Ministerio de Deportes de Nación.

En este sentido, Noticiero 9 edición Central, dialogó con «Pato» Villordo, ex combatiente y veterano de Malvinas quien expresó repudio y profundo dolor por lo sucedido.

«Es doloroso que a 41 años de la guerra de Malvinas, gente de afuera que por un deporte nos condicione a nosotros, en nuestra casa que remera tenemos que usar y que imagen debemos tapar» comenzaba Villordo.

Con profundo dolor Villordo expresó que no se debe dejar que esto pase en la Republica Argentina, pidiendo a todo el cuerpo político y Presidente de la AFA «que se pongan los pantalones los pantalones largos, porque esto no puede ocurrir más».

El veterano aseguró que si bien el fútbol es un deporte popular y que la mayoría de los argentinos amamos, es inaceptable que cualquier entidad condicione como cualquier persona debe ingresar a un estadio, solo por reivindicar los que «a nosotros nos pertenece».

En cuanto a como se sintió «Pato» cuando se enteró de la situación, el mismo expresó sentir mucha bronca ya que los ex combatientes se encuentran cansados y toda la Republica debe decir basta antes estas situaciones y dejar de tirar la memoria de los compañeros que quedaron en Malvinas.

«Tenemos que empezar a tomar conciencia que en estas mínimas cosas dejamos pasar, imagínense las cosas que vienen, Hoy nos prohíben a los argentinos entrar con una remera y tapan nuestros símbolos, es una falta de respeto» finalizaba Villordo.

Notas relacionadas

Búsqueda Loan: vecinos piden intervención de la justicia Federal y aseguran encubrimiento

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor

La iglesia católica reclamó un plan alimentario nacional y ratificó su apoyo a los comedores populares

redactor