Noticiero 9

Rescataron a 15 argentinas víctimas de trata en México

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN) rescataron a 17 mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral en Playa del Carmen. El rescaté se logró gracias al cumplimiento de una orden de cateo emitida por un Juez de Control.

En el operativo, fue realizado en un establecimiento botanero ubicado en la avenida Constituyentes, entre la vía federal Cancún-Tulum, donde detuvieron a tres hombres identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, por su probable participación en estos ilícitos.

La Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas llevó a cabo la diligencia, logrando rescatar a 15 mujeres de nacionalidad argentina y dos mexicanas. De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas fueron engañadas con falsas ofertas de empleo en hoteles de lujo en Playa del Carmen. Al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron obligadas a trabajar en bares y restaurantes, explotando su vulnerabilidad económica y la falta de empleo en Argentina.

Al concluir el cateo, los agentes colocaron sellos de aseguramiento en el establecimiento, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal en el plazo previsto. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como su estatus migratorio, todas recibieran ayuda psicológica y legal para dejar atrás esta terrible experiencia.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Notas relacionadas

«La Ley Bases es la carta de defunción de la industria nacional», afirmó el presidente de la UIA Chaco

redactor

El Gobierno logró recuperar dos meteoritos que se encontraban en Entre Ríos

redactor

NBCH amplía el límite diario de extracción en cajeros hasta los $80.000

redactor