Noticiero 9

Resistencia: detuvieron al padrastro del menor que fue golpeado e internado en el Pediátrico

Detuvieron al padrastro del menor que fue golpeado y que en estos momentos se encuentra internado en el hospital Pediátrico.

El menor de dos años había ingresado al Hospital Pediátrico con signos de maltrato infantil. La madre, afirmó que el niño se habría caído de la cama, pero los médicos diagnosticaron maltrato y desnutrición crónica.

Según informes médicos, el menor presentaba un traumatismo abdominal cerrado con laceración hepática neumoperitoneo y traumatismo de cráneo con fractura oxipital, además de desnutrición crónica.

El Fiscal Francisco Asis de Obaldía ordenó la detención de la madre del niño quien se encuentra con custodia. Trabaja además en la recopilación de información sobre las intervenciones anteriores que tuvo el pequeño.

Hace instantes, efectivos policiales detuvieron a su padrastro, bajo la sospecha de ser también el responsable por los golpes que presentó el menor de edad. El fiscal calificó la causa como “Supuestas lesiones agravadas por el vínculo”. El padrastro del niño tiene 25 años.

Según Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, este sería el segundo ingreso del niño al hospital bajo sospechas de maltrato. El primer incidente ocurrió unos meses atrás, aunque en aquella ocasión las lesiones no fueron detectadas como maltrato por los médicos.

Precisamente en abril, el niño ya había sido admitido en el hospital bajo circunstancias similares, lo que llevó a la intervención del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAV) y a la activación de la línea 102.

Notas relacionadas

En mayo una familia en Chaco necesitó más de $ 720 mil para no caer bajo la línea de pobreza

redactor

Femicidio de Johana González: positivo para sangre humana en el baño de Barrientos

redactor

Caso Loan: los fiscales brindaron detalles sobre la investigación y las medidas adoptadas

redactor