Noticiero 9

Resistencia: el municipio afirmó que desde este martes normalizará la recolección de residuos

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Arquitecto Nestor Dellamea, comentó que la recolección de la basura en Resistencia comenzará a normalizarse a partir de este martes 12 en horas de la mañana.

“A partir de mañana martes por la mañana ya vamos a empezar con los recorridos y los turnos de los mismos que la gente tenía en cada uno de sus zonas”, explicó a N9 Nestor Dellamea, secretario de Servicios Públicos del municipio de Resistencia. Asimismo, aclaró que desde lo operativo no se va a modificar, para no generar inconvenientes, ya que lo fundamental es “poder recolectar los residuos domiciliarios”, precisó. Posteriormente, dijo que el día siguiente, es decir, el miércoles 13, “vamos a empezar también con los residuos acumulativos en distintas zonas de la ciudad y minibasurales que también hay formados”.

Respecto al esquema de recolección de residuos domiciliarios, dijo que este martes habrá un recorrido en los turnos habituales. Sin embargo, aclaró que los turnos a lo las familias están habituadas a sacar la basura estén modificadas, ya que los recolectores pueden pasar en distintos horarios debido al gran basural que hay muchas calles de la ciudad. “Son muchos los viajes que vamos a tener que hacer para poder recolectar todos los residuos”, remarcó.

Si bien Dellamea explicó que se cuenta con los recursos municipales para el trabajo de recolección, también hay una empresa que está contratada, y además tienen la colaboración del gobierno provincial, través de la dirección de vialidad, con el equipamiento de maquinarias.

De tal manera pidió paciencia a toda la ciudadanía:  “sabemos que es difícil la situación de la ciudad y en particular de algunos vecinos, pero con la tranquilidad de que los residuos se van a recolectar, esto se va a ir normalizando”. Y concluyó aclarando que esta situación no se va a normalizar en 1 o 2 días, ya que “la cantidad de residuos que hay es muy importante”. Pero sostuvo que en 10 días “ya vamos a estar en condiciones, por lo menos muy próximas a la normalidad”.

Notas relacionadas

“Cargo a bordo” comenzó a regir en Resistencia para todos los usuarios

redactor

Chaco: ATECH se manifestó contra los descuentos a docentes por los días de paro

redactor

Resistencia inició el operativo contra la tracción a sangre

redactor