Noticiero 9

#ResistenciaElige | el candidato a Intendente Diego Arévalo convocó a un Debate preelectoral

A un mes de las elecciones para la Intendencia de Resistencia, Diego Arévalo, candidato del «Frente Chaqueño», ha confirmado su determinación de liderar la ciudad. Tras el paréntesis dejado por las elecciones provinciales y las PASO nacionales, Arévalo anunció que lanzará oficialmente su campaña luego del próximo fin de semana largo. 

«Tenemos un proyecto, un equipo y, sobre todo, una trayectoria que consideramos crucial para Resistencia en este momento. Queremos recuperar la posición de esta ciudad como capital de una gran provincia, una idea que se ha perdido en los últimos cuatro años debido a la decadencia en servicios básicos como el alumbrado, el mantenimiento de las calles y la recolección de residuos«, afirmó el actual presidente del Instituto de Vivienda y candidato a intendente por el oficialsimo.

Arévalo destacó la importancia de estas elecciones para los vecinos de Resistencia, aunque reconoció que muchos ciudadanos aún se encuentran un tanto desorientados a causa de las numerosas citas electorales. Sin embargo, subrayó que la fecha desdoblada de las elecciones para la ciudad permitirá un debate sustancial sobre el futuro de Resistencia. «Hay alternativas para mantener el statu quo o para cambiar la ciudad, y la gente debe decidir qué quiere: un cambio que garantice servicios básicos o uno que revitalize a Resistencia en términos de crecimiento y desarrollo«, afirmó.

En cuanto al lanzamiento oficial de su campaña, Arévalo anunció que tendrá lugar después del fin de semana largo, en la semana del 17 al 20 de este mes. Durante este tiempo, ha estado en contacto con diversos grupos de interés, incluyendo comerciantes, empresarios, gastrónomos y actores culturales, para escuchar sus necesidades y propuestas.

Respecto a la posibilidad de que tenga lugar un debate entre candidatos, como lo hay a nivel provincial y nacional, Arévalo dijo: «Queremos debatir, tenemos un equipo, tenemos ganas y la energía necesaria para esta ciudad. El debate es parte de la construcción de más información e instituciones, para que los ciudadanos que voten en las elecciones estén informados acerca de las propuestas detrás de cada boleta».

Notas relacionadas

Nuevas posibilidades de la casa propia: cada vez más bancos ofrecen créditos UVA

redactor

Resistencia: «De la huerta a la mesa», segunda edición de la feria de pequeños productores

redactor

Fontana: vendían bienes robados y les cayó la policía

redactor