Noticiero 9

Resistencia: Hallan luminarias públicas y placas de cementerio en una “chacarita”

La Municipalidad de Resistencia, con el apoyo de la División de Delitos Económicos y Leyes Especiales y la Fiscalía ha llevado a cabo un operativo para identificar y recuperar elementos robados en “centros de reciclaje”.

El operativo tuvo lugar en una planta recicladora de la Avenida Alvear se descubrieron más de 50 luces LED que formaban parte del alumbrado público. Además, se hallaron numerosas piezas metálicas pertenecientes al cementerio Francisco Solano.

La investigación buscará determinar a los responsables en la compra y comercialización de estos elementos robados.

«Esto viene sucediendo a través del robo de placas, de cruces o también todo tipo de elementos que puedan ser vendidos», sostuvo Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana del municipio. El funcionario manifestó, además, que están decididos a tomar medidas significativas para detener esta ola de robos que ha afectado no solo la seguridad ciudadana, sino también la infraestructura y la prestación de servicios.

Bread informó que en los próximos días se llevarán a cabo más de 15 relevamientos en distintos lugares de la ciudad, incluyendo «chacaritas», con el objetivo de desmantelar las redes responsables de la compra y venta de objetos robados.

El funcionario solicitó colaboración a la población para atacar esta problemática. En caso de advertir robo de luminarias, cables, medidores y demás elementos se podrá realizar la denuncia al teléfono 3625 17 14 25. Además de realizar las denuncias, se podrá enviar fotos y videos relacionados con el tráfico ilegal de objetos robados y otras infracciones.

Notas relacionadas

Chaco: diputados buscan revitalizar el sector de la construcción en la provincia

redactor

Vacunas contra el dengue: «pedimos a nación una mirada especial y federal»

redactor

Ley Bases: “es necesario acompañar para que Nación no tenga más excusas”, aseguró Zdero

redactor