Noticiero 9

Resistencia: inició la semana de Vacunación en las Américas

Este sábado 20, desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, en conjunto con la Dirección de Enfermería, el Departamento de Inmunizaciones y el Rotary Club, se dio inicio a la Campaña de Vacunación en Las Américas.

La misma tendrá una semana de duración, culminando el 27 de abril, bajo el lema: “Actúa ahora para proteger tu futuro. Vacunate”.

El acto inaugural tuvo lugar, esta mañana, a las 9:30 hs, en la localidad de La Leonesa, habilitando a demás efectores a comenzar con la campaña. Se aplican vacunas del Calendario Nacional, COVID – 19, como también aquellas estacionales (Antigripal).

En el Área del Gran Resistencia, se contó con postas móviles situadas en peatonal Illia y av. Alberdi (Rcia) de 9:30 a 12:30 hs y por la tarde de este sábado en Plaza Sarmiento (Bqueras) desde las 16 hs.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus asociados, celebran la 22da Semana Anual de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ra Semana Mundial de Inmunización (SMI).

El acto lanzamiento para la Región Sanitaria VIII tuvo lugar en Resistencia en el Centro de Salud de Villa Alvear, y estuvo encabezado por el Coordinador de Regiones Sanitarias Este, Lic. David Pagano junto al equipo de supervisión de Región VIII, la directora del centro sanitario, Dra. María Lucrecia Barreto, acompañando también el director de Centro de Salud de Barrio España, Enfermero Miguel Romero, supervisores del Depto. de Inmunizaciones y personal sanitario abocado a la campaña.

No dudes en acercarte a tu centro de Salud y vacunatorio, con DNI y carnet de vacunas, y recibí las dosis que te falten.

Notas relacionadas

La vicegobernadora Schneider acompañó el 51° encuentro del parlamento del Norte Grande en Tucumán

redactor

Nuevas posibilidades de la casa propia: cada vez más bancos ofrecen créditos UVA

redactor

Milei se reunió con empresarios españoles en Madrid y calificó a la cumbre de «fabulosa»

redactor