Noticiero 9

Resistencia: la Escuela Municipal de Artes presentó su oferta de múltiples talleres gratuitos

Desde la Escuela Municipal de Artes ofrecen cursos de dibujo y pintura, ensamble musical, ritmos kids, teatro, técnica decorativa, molde de yeso; con grupos que contienen desde niños y niñas, hasta adultos mayores. 

Estas clases tienen lugar en el box número 2 del Paseo Costanero y son totalmente gratuitas para toda la comunidad en general, desde los chicos de siete años de edad en adelante. 

Actualmente, trabajan en la conformación de los nuevos grupos, para los que se encuentran abiertas las inscripciones. Para mayor información, los interesados pueden acercarse al box 2 del Paseo Costanero, de lunes a viernes, de 8 a 12. 

También se puede consultar la página de Instagram o Facebook de la Escuela Municipal de Arte; con la posibilidad de hacer preguntas en línea.

En diálogo con N9, Alejandro Buffa, Subsecretario de Cultura de Resistencia, señaló: “estamos muy contentos y felices por esta nueva gestión que recién estamos arrancando hace una semana, bueno, con el intendente Roy Nikisch,y yo a cargo de la Subsecretaría de Cultura, estamos trabajando en conjunto con los directores de todas las áreas de cultura y la verdad que esta escuela, la Escuela Municipal de Arte”.

Comentó que para el verano 2024 desde la EMA ofrecen actividades culturales gratuitas para todas las edades, desde niños hasta adultos, que “van a poder disfrutar de todas las expresiones artísticas”. También remarco que las actividades se llevan a cabo en el Paseo Costanero, donde funciona el box nº2 de la Escuela Municipal de Artes. 

“Estaban cerradas las inscripciones, pero debido a la demanda de gente, de alumnos que quieren venir a la escuela y que quieren venir a aprender las diferentes actividades artísticas, se tuvo que reabrir que la inscripción va a estar a partir de este lunes de 8 a 12, bien”, explicó Buffa.

Aclaró que la actividad es totalmente gratuita y que va durar todo el verano. “No se paga inscripción, no tienen que traer nada más que venir. Hay clases de ritmo, vengan a bailar. Hay clases arte y teatro, por lo que los invitamos a toda la comunidad de Resistencia para que vengan porque la verdad que nuestra impronta en esta gestión es revalorizar a todos los artistas desde adentro del municipio hacia afuera”, señaló.

Notas relacionadas

“Cargo a bordo” comenzó a regir en Resistencia para todos los usuarios

redactor

Chaco: ATECH se manifestó contra los descuentos a docentes por los días de paro

redactor

Industria: dos tercios de los empresarios admiten que no es un buen momento para invertir

redactor