Noticiero 9

Resistencia: más de 300 competidores en la «Vuelta Ciclista del 25 de Mayo»

La tradicional competencia “Vuelta Ciclista del 25 de Mayo” convocó a centenares de pedalistas de la región al recuperado Velódromo de Resistencia. Esta actividad formó parte de la agenda de eventos en el denominado Mes de Mayo organizado por la Municipalidad capitalina.

Deportistas de distintos puntos de la región se dieron cita en la pista ubicada en adyacencias al Aeropuerto Internacional Resistencia, predio que fue recuperado a través de un intenso trabajo conjunto entre distintas áreas de la comuna.

Al respecto habló José Solís, presidente de la Asociación Ciclistas de Resistencia quien destacó que ésta es la «94° edición de esta prueba ciclística que desarrollamos en nuestra ciudad y contamos con la presencia de participantes de toda la región, inclusive del Paraguay.»

Fabián Maffei, subsecretario de Deportes municipal, indicó «vamos a seguir coordinando acciones con la Asociación Ciclistas como con todas las entidades deportivas para que sigan realizándose estas competencias.»

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, dijo que esta es una fiesta tradicional del ciclismo del Chaco y anticipó que se sumará a la agenda del mes patrio del Municipio.

Cabe señalar que el velodromo de la ciudad se recuperó para poder realizar este tipo de eventos. Esta primera competencia del año contó con la logística y la labor de personal de Enfermería más el trabajo coordinado de las áreas de Servicios y de Obras Públicas que intervinieron en el mejoramiento del ingreso y los espacios verdes, desmalezado, entubamiento, relleno y la limpieza de la pista.

Notas relacionadas

Chaco: diputados buscan revitalizar el sector de la construcción en la provincia

redactor

Vacunas contra el dengue: «pedimos a nación una mirada especial y federal»

redactor

Ley Bases: “es necesario acompañar para que Nación no tenga más excusas”, aseguró Zdero

redactor