Noticiero 9

Owen, el simpático pitogüé que atiende un kiosco de Resistencia

En el cruce de la Avenida Ávalos con Rivadavia, un pequeño kiosco encontró un aliado inusual pero indispensable en su día a día: Owen, el Pitogüé. Este singular pájaro, rescatado en un día lluvioso frente al boulevard del kiosco, ha conquistado los corazones de quienes trabajan en el lugar y de aquellos que pasan por allí.

Para Antonella, la dueña del kiosco, Owen es más que una simple mascota; es el consentido de cuatro madres, reflejando el afecto y la atención que reciben por parte del equipo de mujeres que trabajan en el establecimiento. «Es un pajarito muy mimado», comenta Antonella, mientras relata cómo Owen llegó a sus vidas y decidió quedarse.

«Lo encontró una chica que trabaja acá, enfrente, en el local de la pizzería«, explica Antonella. «Estaba un día de lluvia tiradito en el piso y ahí lo agarró y me dijo, ‘mirá lo que encontré’. Déjalo, le dije, vamos a curarlo, vamos a criarlo hasta que pueda volar y se pueda ir. Y hace dos meses está acá, se fue, volvió, pero se quedó acá, se ve que eligió quedarse acá».

La rutina de Owen en el kiosco es como la de cualquier otro trabajador, solo que con un toque más salvaje. «Tiene agua, tiene comida, se baña, tiene una pileta para él, le traemos gusanitos, come carne, come de todo en realidad», detalla Antonella. «Es muy inteligente, reconoce su nombre, viene cuando lo llamas. Tiene esa manía de gritarte y reconoce el sonido de los papeles cuando le abres su comida».

Pero más allá de ser solo una mascota, Owen representa la libertad en su máxima expresión. «Está bien, no es que está en cautiverio», asegura Antonella. «Él sale, entra, vuelve solito, es increíble, un animal increíble, que se ganó el corazón de todas acá».

Con la mañana llega la hora de la decisión para Owen. «A la mañana usualmente quiere salir y la idea es que él salga y vuelva por sus propios medios», explica Antonella. «Está acá encerradito, pero él está así libre, si quiere irse se va y si quiere volver, vuelve».

Notas relacionadas

Sáenz Peña: un niño recibió una descarga eléctrica de una torre de alumbrado en una cancha de fútbol 

redactor

Chaco y Corrientes se unirán en la caravana de la marcha en defensa de la Universidad Pública

redactor

Resistencia: detuvieron a tres individuos enmascarados por amenazas armadas en redes sociales

redactor