Noticiero 9

Resistencia: “Vamos a transparentar todo a los vecinos” afirmó el intendente Roy Nikisch

Esta mañana, tras jurar como intendente electo de la ciudad de Resistencia, Roy Nikish destacó la importancia del diálogo y el trabajo conjunto para enfrentar los desafíos de la ciudad.

Roy Nikisch, tras jurar como intendente electo de la ciudad de Resistencia, señaló a N9 que a partir de este martes 12 analizarán todas las cuestiones que quedaron pendiente de la anterior gestión municipal, y “vamos a transparentar todo esto a los vecinos de Resistencia”. En la misma línea, se comprometió a manifestar que si algo no se puede hacer “lo voy a decir con todas las letras”. De tal manera que “voy a tener que demostrarle al vecino de Resistencia por qué no podemos hacer o por qué no tomamos esa decisión”, precisó.

En este sentido, explicó que posiblemente algunas respuestas no sean bien recibidas para los vecinos, pero que igualmente es su responsabilidad como intendente de Resistencia transmitir lo que está pasando.  Con lo cuál, “es responsabilidad nuestra generar un nivel de confianza desde la función pública”, subrayó.

Señaló que una de las problemáticas que está atravesando la ciudad de Resistencia es el basural en las calles, pero también el caos del tránsito, y la poca iluminación que hay. Sin embargo, “yo no voy a dar una cuestión que no tenga la certeza absoluta, las conversaciones están y eso podría lograrse pero vamos a esperar a arrancar y que vayamos mostrando lo que se hace”, subrayó. 

Además, comentó que luego de las reuniones y averiguaciones irán informando aquellas cosas que no se están pudiendo llevar a cabo. Inclusive “en este plan de contingencia que está armado vamos a tener que ajustar detalles en las instituciones”, precisó.

Respecto a la ausencia de Gustavo Martínez en el acto de juramento, exintendente de Resistencia, Nikish señaló que “son decisiones personales”, y que en ningún momento le avisaron si iba a estar o no, dentro del protocolo. Sin embargo, dijo que respeta la ausencia de Martínez.

Al hablar de los pases a planta precisó: “nosotros vamos a hacer una evaluación con todos los instrumentos y todas las resoluciones que nosotros no las tenemos a los efectos de ver cómo definir esto jurídicamente”. Y cuando se le consultó acerca de cuál es su principal desafío como intendente de Resistencia, Roy respondió: “sobrevivir”.

Notas relacionadas

“Cargo a bordo” comenzó a regir en Resistencia para todos los usuarios

redactor

Chaco: ATECH se manifestó contra los descuentos a docentes por los días de paro

redactor

Industria: dos tercios de los empresarios admiten que no es un buen momento para invertir

redactor