Noticiero 9

Robo de medidores generan un enorme perjuicio para la prestación de servicios, señalan desde Sameep

100 toneladas de cables, medidores, luces y piezas de cementerio fueron hallados en la chacarita ubicada en

Múltiples elementos pertenecientes a las empresas Sameep y Secheep han sido hallados en varios allanamientos llevado a cabo en el día de ayer en «chacaritas» de la ciudad de Resistencia. Por el momento hay dos detenidos, incluyendo el dueño de uno de los establecimientos, por el delito que, en principio sería de encubrimiento agravado, pero podría implicar mayores niveles de participación a medida que avance la investigación.

Paulo Pereyra, abogado de Sameep, una de las empresas damnificadas por la creciente ola de vandalismo, señaló que se encontraron casi 100 toneladas de cables, medidores, aparatos led pertenecientes a la luminaria pública recientemente instalada, y piezas metálicas sustraídas en el cementerio Francisco Solano.

El perjuicio para las empresas públicas prestadoras de servicios es enorme, cuenta el abogado, ya que, por ejemplo, por cada medidor sustraído, se pierden cerca de mil litros de agua, ya que el robo trae aparejado la destrucción de cañerías y otros elementos.

En este sentido, Pereyra destaca que las redes criminales no solo están compuestas de pequeños actores, lo que comúnmente se denomina “menudeo”, sino que involucran una importante logística: “En la venía a Alvear al 3000 había dos camiones con acoplados y dos retroexcavadoras de numerosos galpones”, señaló el abogado respecto a la maquinaria empleada por los criminales para extraer cables y demás elementos.

Notas relacionadas

Vacunas contra el dengue: «pedimos a nación una mirada especial y federal»

redactor

Ley Bases: “es necesario acompañar para que Nación no tenga más excusas”, aseguró Zdero

redactor

El Patronato del Enfermo de Lepra Resistencia cumple 88 Años

redactor