Noticiero 9

Robo pirata en RN 16: “es imposible trasladar 43.000 litros de alcohol”

Individuos disfrazados de policías federales detuvieron en la tarde de ayer un camión cisterna que trasladaba 43.000 litros de alcohol anhidro y sustrajeron su carga en tres vehículos, según denuncia un camionero oriundo de Quitilipi. Los investigadores no obstante siguen sin poder dilucidar cómo pudieron extraer el contenido y crece la incertidumbre en torno a este extraño incidente en rutas chaqueñas.

Agustín Bordon secretario adjunto del Sindicato de Camioneros

Según relatos del afectado, un camionero oriundo de Quitilipi que trabajaba para una empresa de Makallé, el incidente tuvo lugar cerca de las 17:00 horas del martes, cuando fue abordado por ocho individuos armados que se identificaron como agentes de la Policía Federal. Estos sujetos escoltaron al conductor hasta Pampa del Infierno, donde se apoderaron de una carga de 43.000 litros de alcohol anhidro y la suma de $150.000 pesos.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Agustín Bordon, expresó su preocupación ante este incidente, destacando la peligrosidad de la situación. Bordon enfatizó que el alcohol anhidro es altamente inflamable y explosivo, lo que hace imposible su traslado de un vehículo a otro como si se tratara de un líquido común. 

En una entrevista con Noticiero 9, Bordon enfatizó: «Es imposible trasladar el alcohol de una camioneta a otra como si se trasladara agua, por ejemplo. El transporte de este producto es altamente contaminante y peligroso, y su manipulación requiere precauciones extremas«.

De acuerdo al relato del camionero que fue víctima del asalto, los supuestos agentes, con «tonada rosarina o porteña» –según relató– lo escoltaron hasta Aviá Terai, por un camino secundario, donde procedieron a despojarlo de los 43.000 litros de alcohol, además de sustraerle una suma de dinero. El damnificado no obstante no aclaró cómo se realizó el traspaso del líquido hacia las tres camionetas que emplearon los malvivientes.


El hecho se encuentra bajo investigación y, no obstante lo inexplicable del hecho, Bordon señala que recientemente hubieron otros episodios con asalto a camiones a pocos kilómetros, por lo que expresa su preocupación por el nivel de inseguridad en las rutas chaqueñas. El año pasado, cabe recordar, un asalto similar se llevó la vida de Fernando Francovich, oriundo de Santa Fe.

Notas relacionadas

CHACO| El gobierno extendió la preinscripción para acceder al boleto docente

redactor

Sameep articula trabajo para proveer agua potable a Colonia Popular

redactor

Ofrecen $3 millones por datos sobre el paradero de Jemina Aguirre, desaparecida en 2021 de Fontana

redactor