Noticiero 9

Roy Nikisch: «Las deudas que tiene el municipio son imposibles de pagar»

Con fuertes críticas a su antecesor, Gustavo Martínez, el intendente Roy Nikisch expuso el estado de las cuentas del municipio y señaló que las deudas que afronta la ciudad son “impagables”. No obstante, señaló que la prioridad será pagar sueldos. Anunció, por último, que irá a la justicia para denunciar las irregularidades de la gestión anterior.

Esta mañana, el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, ofreció una conferencia de prensa donde dió cuenta de la situación financiera de la ciudad y afirmó que: «Las deudas que tiene el municipio son imposibles de pagar. Imposible pagar las deudas que ha tenido la municipalidad hasta el 10 de diciembre«.

Roy Nikisch, intendente de Resistencia

En este sentido, Nikisch destacó una deuda de 116 millones de pesos vinculada a un grupo importante de Buenos Aires, del rubro de la comunicación, la cual no estaba prevista. Asimismo, mencionó que la municipalidad carece de funcionamiento efectivo, con equipamiento obsoleto y pésima atención.

La prioridad en este contexto, señaló el intendente, es el pago de salarios, que ascienden a 1500 millones de pesos por mes, una carga significativa para las arcas municipales.

En duros términos se refirió Nikisch respecto al intendente anterior: «Lo de Gustavo Martínez es para el Guinness, ni queriendo puede hacer tanto daño».

Ricardo Roffe, secretario de Economía

Respecto a la recolección de residuos, Nikisch la describió como «prendida con alfileres», poniendo el énfasis en la precariedad de los servicios públicos. También hizo hincapié en la falta de funcionamiento administrativo y la necesidad de implementar cambios culturales y de idiosincrasia en la gestión municipal.

Por su parte, Ricardo Roffe, secretario de Economía del municipio, se refirió a la situación financiera, confirmando la dificultad para pagar los salarios y señalando una dependencia crucial de la coparticipación, que se verá reducida en los primeros meses del año.

«Nos parece una tarea titánica la que vamos a tener que llevar adelante, pero estamos convencidos que, teniendo en cuenta algunos conceptos que dio recién el intendente, podemos salir adelante«, expresó Roffe. El secretario de Economía explicó que se espera poder abordar el endeudamiento recién para abril o mayo y solicitó a los contribuyentes que paguen impuestos para ayudar a superar la crisis.

Notas relacionadas

“Cargo a bordo” comenzó a regir en Resistencia para todos los usuarios

redactor

Chaco: ATECH se manifestó contra los descuentos a docentes por los días de paro

redactor

Resistencia inició el operativo contra la tracción a sangre

redactor