Noticiero 9

Sáenz Peña: Centro de monitoreo y 911 juntos trabajaran en el mismo edificio en pos a la seguridad

En un esfuerzo conjunto para combatir la creciente inseguridad, la ciudad Termal ha tomado la decisión de trasladar el Servicio de Emergencia 911 al Centro de Monitoreo Municipal. Esta acción representa un paso adelante en la prevención y esclarecimiento de actos ilícitos, un desafío constante para la localidad.

Con la integración del servicio 911 al centro de monitoreo, las autoridades buscan potenciar la efectividad de las 450 cámaras que ya vigilan la ciudad. Se trata de un trabajo mancomunado del servicio de emergencias, que se suma a las 450 cámaras que vigilan a la ciudad esperando resultados más rápidos y óptimos.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, en una declaración durante su visita al centro de monitoreo en Presidencia Roque Sáenz Peña, enfatizó el impacto de esta colaboración: «Trabajando para la seguridad de los chaqueños, de los saenzpeñenses en este caso, con este centro de monitoreo municipal que es realmente de punta y un ejemplo y modelo que lo vamos a transmitir a diferentes localidades«.

Zdero destacó la unión de esfuerzos entre el gobierno provincial y municipal, que marca un antes y un después en la gestión de la seguridad local. «Hemos articulado también el monitoreo a través de los agentes municipales, en conjunto con el 911 y la articulación entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía de la Provincia del Chaco con los agentes municipales», agregó.

Por su parte, Bruno Cipolini, intendente de Sáenz Peña, resaltó la colaboración ciudadana en este nuevo esquema de seguridad. «La participación de los vecinos siempre es para destacar, cada barrio por supuesto tiene su vecino comprometido, lo cual por supuesto agradecemos«, explicó. Este enfoque comunitario, junto con la integración de tecnología avanzada, es fundamental para el éxito de la iniciativa.

Notas relacionadas

Horror en Sáenz Peña: encontraron a una abuela sin vida en el patio de su casa

redactor

Chaco: dos frigoríficos reabren sus puertas y uno será en junio

redactor

Resistencia: Tras el robo de medidores Sameep busca estabilizar la presión del agua 

redactor