Noticiero 9

Sáenz Peña: Comienza el juicio por el femicidio de Jaqueline Romero este miércoles

La investigación por el Femicidio de la joven Jaqueline Romero se encuentra en la Fiscalía de Investigaciones N° 1 a cargo de Liliana Lupi. En este caso, la única persona detenida es Rodrigo Nicolás Chávez, alias “Chotilo” quien tenía un vínculo amoroso con la víctima. Se le imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género.

En un principio, “Chotilo” no brindó declaraciones y, tras ser designada una defensa declaró y dijo ser inocente del delito que se lo acusaba, vinculando a otras personas que tenían una relación con Jaqueline Romero. La autopsia preliminar determinó que el cuerpo de la joven presentaba dos heridas cortantes y profundas en el cuello, además de presentar signo de estrangulamiento. 

La causa fue elevada a juicio en mayo y este martes se llevará a cabo la elección del jurado popular, seguido por la instrucción inicial del juez al jurado. Se espera que un total de 6 testigos brinden su testimonio en esta primera jornada del juicio.

El Juez Rodolfo Lineras y la fiscal María Rosa Osiska presidirán el juicio de este caso, el cual está caratulado como «Rodrigo Nicolás Chávez S/Homicidio Agravado por el vínculo y en contexto de Violencia de Género».

Notas relacionadas

Chaco: Adiós a Jorge Castillo Miró, pionero del cine en la región

redactor

Prórroga del Fondo Algodonero “es para la protección de productores ante adversidades climáticas” explicó Zimmerman

redactor

Tras clausurar desarmadero de motos en Resistencia “ahora queda en manos de la justicia penal” dijo el municipio

redactor