Noticiero 9

Sáenz Peña es la localidad más calurosa del país

Resistencia y Corrientes se ubican quinta y sexta en la lista. En otras 15 provincias rige alerta roja por calores extremos.

Durante las primeras horas de este sábado, el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional ubicó primera en la lista a la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco, con 31.8°, seguida de la capital de Catamarca, con 31.6° y Las Lomitas, en Formosa, con 31.4°.

Además, la ola de calor persiste arroja alerta roja durante todo el día sábado. Las temperaturas máximas se mantendrán en el rango de los 35° y los 42°, siendo la provincia de La Rioja la más afectada por las altas temperaturas.

Las provincias en alerta roja son casi la totalidad de Buenos Aires, La Pampa, el noroeste de Río Negro, el norte de Neuquén, Mendoza, el norte de San Luis, el sur de Santa Fe, el oeste de Entre Ríos, el sureste de Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, el norte de Chaco, el centro y norte de Formosa y el noreste de Salta.

Según el reporte de Christian Garavaglia, experto de Meteored, esta ola de calor se originó sobre la Patagonia y se desplaza lentamente al nordeste, lo que provoca el aumento de temperaturas en el centro y norte del país y redujo las probabilidades de precipitaciones. De acuerdo con el meteorólogo, estas condiciones se extenderán hasta la semana que viene.

Por otro lado, se mantendrá activa una alerta naranja en las siguientes áreas: parte de la costa y algunas localidades del sureste y el noroeste de Buenos Aires; en el norte de La Pampa, el sur de Córdoba y San Luis, el noroeste de Santiago del Estero, Tucumán, el sur de Jujuy y el noroeste de Salta.

La alerta amarilla regirá sobre el este de San Luis; el sureste, parte del centro y norte de Córdoba; el este de Santiago del Estero, el centro y norte de Santa Fe, el este de Entre Ríos, Corrientes; casi la totalidad de Misiones; el sur de Formosa y gran parte de Salta.

Notas relacionadas

Con un chaqueño en el equipo, la UBA salió campeón latinoamericano en el Mundial de Programación

redactor

Científicos afirmaron haber encontrado evidencia de un planeta desconocido en nuestro sistema solar

redactor

Un ex militar chino, mató y desmembró a su sobrino: detalles escalofriantes del macabro crimen 

redactor