Noticiero 9

Sáenz Peña: la UCR a pleno inauguró plazoleta y busto de Raúl Alfonsín 

Fue Zdero, Rozas y hasta el “Coti” Nosiglia. Faltazo del intendente Roy Nikisch 

La cúpula radical chaqueña a pleno celebró esta noche la inauguración de la plazoleta “Presidente Alfonsín” en Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda ciudad del Chaco. 

Estuvieron presentes el gobernador Leandro Zdero, el histórico dirigente Raul Nosiglia, el ex gobernador chaqueño Angel Rozas, y los anfitriones: Gerardo Cipolini y Bruno Cipolini.

Durante la jornada de este viernes 17 de mayo, se realizó la inauguración de la Plazoleta «Presidente Alfonsín» en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Un espacio público con alto bagaje histórico, fue dedicado con mural y busto en honor al denominado “Padre de la democracia” a más de 40 años de su asunción presidencial. 

Si bien se esperaba a la cúpula completa del Radicalismo chaqueño, fue notorio el faltazo del actual jefe comunal de la ciudad de Resistencia, Roy Abelardo Nikisch.

Ante la consulta de N9, al gobernador Zdero, por esta notable ausencia, se excusó diciendo que  “se encuentra trabajando arduamente para los resistencianos”, concluyó.

Sobre la plazoleta

Este nuevo espacio verde, que está ubicado en la calle 14, esquina 21, en la zona centro de la ciudad termal, cuenta con veredas, juegos para niños, pérgolas, mobiliario urbano luces LEDS y también, dispone de un anfiteatro.

Además, esta plazoleta cuenta con un mural con el retrato del ex presidente Raúl Alfonsín. Cabe señalar que este espacio fue recuperado para toda la comunidad ya que el lugar había quedado abandonado y hoy será un nuevo espacio verde para la ciudad.

Notas relacionadas

4 desapariciones que refuerzan la hipótesis de trata ilegal: Loan, Carlitos, Miguel Ángel y Natalia

redactor

Caso Loan: Fernando Burlando será el nuevo abogado de la familia del niño desaparecido

redactor

Resistencia: se incendió un automovil que tenía 75 kilos de marihuana en su interior

redactor