Noticiero 9

Santiago Peña asumió como nuevo presidente en Paraguay

El heredero de Horacio Cartés juró en el congreso paraguayo y se transformó en el 51º presidente de la república. «Hoy es un día de fiesta. Celebramos la democracia», señaló en su primer discurso.

Santiago Peña, presidente electo en Paraguay, asumió este martes como el 51º presidente de la república, en una jornada que comenzó a las 7:00 hora local con el inicio de la sesión en el Congreso Nacional y que finalizó con el juramento como presidente.

En lo que fue su primer discurso como mandatario paraguayo, Peña habló de una jornada histórica y manifestó «gratitud» hacia su partido: “Hoy es un día de fiesta. Celebramos la democracia, celebramos la esperanza de un nuevo comienzo que nos acerque a la patria soñada”.

“El éxito es lograr que todos los paraguayos estén mejor y que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante. Me comprometo a ejercer un liderazgo firme. Pondré todo mi empeño a motivar a la nación a un futuro próstpero”, agregó en relación a lo que se espera de su gestión al frente de Paraguay.

Ganador de las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR, el nombre oficial del coloradismo), Peña, nacido en Asunción en 1978, hijo de una mujer argentina, se licenció en Economía en la Universidad Católica capitalina a los 23 años.

Paraguay: Alberto Fernández presente para la asunción de Peña

Corrido de la elección y abocado en la agenda internacional, el presidente Alberto Fernández asistió a la asunción de Santiago Peña al frente de la administración de la República del Paraguay. Lo hizo días después de que el libertario Javier Milei acumulara el respaldo de 7.116.352 electores en las urnas el pasado domingo.

A horas de reunirse con el ex presidente Mauricio Macri, el sucesor de Mario Abdo Benítez protagonizó la ceremonia del traspaso de mando, celebrada en la explanada de la Bahía del Palacio de López y en su discurso inicial destacó la presencia del mandatario.

«No puedo dejar de pensar que gestionar la hidrovía implica delicados procesos de equilibrio entre la integración y la soberanía de nuestros pueblos. No podemos estar satisfechos y debemos avanzar con coraje y mayor determinación», remarcó Peña al tiempo que señaló la asistencia de Alberto Fernández; Gabriel Boric (Chile); Luis Arce Catacora (Bolivia); Luiz Inácio «Lula» da Silva (Brasil); y de Luis Lacalle Pou (Uruguay).

Fuente: Ámbito.

Notas relacionadas

Tragedia en La Meca: Más de mil peregrinos fallecieron por ola de calor extrema

redactor

Impactante choque de trenes en Chile deja dos muertos y nueve heridos

redactor

Miami emitió un alerta por un banco de tiburones en sus playas

redactor