Noticiero 9

Santiago Perez Pons en los estudios de N9 | “Tenemos la responsabilidad de cuidar el salario de nuestros trabajadores”

En los estudios de N9 contamos con la visita del ministro de Economía y Planificación de Chaco, Santiago Perez Pons, quien anunció las medidas que se vienen desarrollando en materia económica y en el establecimiento de políticas públicas, para mitigar la inflación.

Primeramente, Perez Pons comentó que en la mañana de este miércoles se reunió con el poder judicial provincial con el propósito de “adelantar la pauta que teníamos planificado para el mes de junio” para que los trabajadores judiciales puedan cobrar un 10% en el mes de mayo. Por lo tanto, los sueldos se cobrarán este 29 de mayo para los jubilados, el 30 cobrarán los trabajadores activos y el 31 los judiciales. A su vez, los docentes también tendrán un aumento del 10% en mayo.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar el salario de nuestros trabajadores frente a los aumentos excesivos que tuvimos de inflación en el último tiempo”.

Santiago Perez Pons, ministro de Economía y Planificación de Chaco.

Asimismo, el objetivo desde el ministerio de Economía y Planificación es “darle una respuesta a los trabajadores y trabajadoras”, mediante medidas que parten desde el acompañamiento a los empleados públicos, “haciendo un compromiso con ellos”. Otra de las medidas corresponde a “Ahorrá Chaco”, para todos los trabajadores no solo del sector público, sino también del sector privado, que comprende a los jubilados, pensionados, monotributistas y autónomos.

Además, recordó que este miércoles hay un 50% de descuento en supermercados, verdulerías y carnicerías. Con un reintegro entre 20.000 y 27.000 pesos para aquellos trabajadores que tengan tarjeta del Nuevo Banco del Chaco.

Y la tercera de las medidas es para aquellos trabajadores, titulares del Nuevo Banco del Chaco, que tengan deudas, ya sea trabajadores públicos, municipales, o trabadores privados. Es para “quienes hayan tomado un préstamo del Nuevo Banco del Chaco”, aclaró Perez Pons. A través del Home Banking se podrá solicitar “seis meses de gracia” para no pagar ni intereses ni capital.

“En esta tensión inflacionaria tomamos medidas que alivian el bolsillo de los trabajadores y también de nuestros jubilados”.

“Nosotros estamos sosteniendo todas las obras públicas en los 69 municipios de nuestra provincia y eso genera que tengamos 17.000 trabajadores, y eso es parte también del proceso”.

Notas relacionadas

Caso Loan: Habló su padre José señalando que desconfía de Benítez, uno de los detenidos

redactor

Caso Loan: su tío Benítez declaró que se sacó la remera “por el calor y los insectos”

redactor

Milei en Europa: llegó a España, se reunió con Díaz Ayuso y fue premiado

redactor