Noticiero 9

Se entregó Hugo Sosa: «se encuentra alojado en Gendarmería hasta su indagación» indicó su abogado

Este jueves por la mañana se entregó Hugo Sosa, uno de los prófugos del Clan Sosa. El sindicado como uno de los cabecillas  de la banda que desde hace varios años está siendo investigada por la Fiscalía Federal de Sáenz Peña por supuesto lavado de activos de origen delictivo, se presentó en el Juzgado Federal de Sáenz Peña. 

Hugo Sosa, quien se encontraba prófugo hace casi dos años, se acercó durante la mañana de hoy jueves hasta el Juzgado Federal de la ciudad Termal  junto con su abogado. El lunes próximo podría ser indagado.

En este sentido, Noticiero 9 dialogó con el doctor Alejandro Fisher, quien fue uno de los abogados que acompañó a Sosa al momento de su entrega, quien expresó que el acusado se puso en contacto con él para que lo acompañe hasta la dependencia judicial Federal “lo asistí lo presentamos ante la justicia. Fue alojado en el Escuadrón de Gendarmería de Presidencia Roque Sáenz Peña a la espera de ser indagado, estimamos que el día lunes, yo lo voy a representar para conocer los hechos que se le imputan”.

Hugo Sosa se encontraba prófugo hace casi dos años y según lo manifestado por el mismo al doctor Fisher, demoró su entrega por motivos personales pero aún así tiene intención de estar ante la justicia “el señor Sosa está investigado por una causa de lavado de activos, los mayores detalles de la imputación la vamos a tener cuando sea indagado, no puedo asegurar nada hasta no conocer bien los delitos por los cuales lo están imputando”  .

Fisher explicó que se encuentra a la espera de la verificación de la imputación de su defendido por parte del fiscal a cargo Carlos Amad “y me tiene que explicar porqué dice que proviene del narcotráfico”. 

Ante la consulta si otro miembros del llamado “Clan Sosa” se comunicaron con él para que los represente, Fisher aseguró que si “se han comunicado otros miembro, respecto a Hugo Sosa, no conozco cual es la imputación puntual del fiscal”, también expresó que con respecto al resto de los miembros que se encuentran prófugos, muy pronto podrían haber novedades. 

Por otra parte, el doctor Fisher indicó que Hugo Sosa, sindicado como el cabecilla del “Clan” manifestaron que quieren ponerse a disposición de la justicia, someterse a la investigación y brindar la explicaciones del caso “provisoriamente se encuentra en sede de Gendarmería y el Juzgado dispondrá luego, por el momento no se encuentra incomunicado”.

Notas relacionadas

AHORA | Impactante accidente en ruta 16 a la altura de Quitilipi

redactor

Chaco: Este sábado se inaugura la Usina Cultural en el Tiro Federal

redactor

Comerciantes de Resistencia preocupados por la nueva estafa virtual con comprobantes de pago falsos

redactor