Noticiero 9

Sebastián es peleador de MMA y se prepara para llegar a la categoría profesional

Sebastián Benítez es peleador semiprofesional de Artes Marciales Mixtas, y visitó el estudio de Noticiero 9 para contar como comenzó esta disciplina y como le está yendo en las competencias.

En este sentido, Sebastián comenzó contando cuando comenzó este deporte: “Empecé a los 5 o 6 años con taekwondo hasta los 10 años, después a los 15 años conocí lo que es el King Boxing y empecé a competir, cambiándome algunas veces de academias hasta los 20 años, después eso que vino la pandemia se paró todo un poco, y a los 23 conocí el MMA en la academia sucata, empecé primeramente para mejorar físicamente y después vi que mis compañeros tenían muchas salidas con esto y me empezó a gustar mucho el deporte”.

A su vez, agregó: “Son artes marciales diferentes en el MMA, es un deporte en donde van todas las artes marciales juntas, se para hacer una mezcla de un deporte completo de contacto, vale Jujitsu, King Boxing, Muay Thai y Boxeo. Yo empecé con una base del taekwondo, después seguí con el Kick Boxing y posteriormente empecé a entrenar Jujitsu”.

“La mayoría de los de los deportistas más conocidos en el ambiente del MMA son faisa negra en Jujitsu, es un arte que realmente en el MMA es esencial. Taekwondo empecé en Buenos Aires porque yo soy de allá, y acá me mudé por situaciones de la vida, y acá empecé a hacer King Boxing hasta que conocí el MMA”, señaló Sebastián.

Y detalló: Soy una persona muy competitiva, me gusta mucho competir, la competencia es algo muy lindo, realmente el reconocimiento más que nada es lo que más me gusta a mí, para ser sincero el crecer también todos los días. Empecé porque vi que mis compañeros tenían muchas salidas, viajaban y tenían reconocimiento, y era algo que yo quería también para mí”.

“Si sale todo bien este año, estaríamos entrando al profesionalismo, hasta ahora tengo peleas semiprofesionales”, precisó.

La salida es lo principal que uno tiene que dejar, y la verdadera lucha siempre decimos, no es ni siquiera contra el rival, si no con la dieta, el corte de peso, los entrenamientos, eso es la verdadera batalla. El corte de peso, es la deshidratación que se hace para llegar a cierto peso de la pelea pactada, digamos si yo peso 70 y tengo que bajar a 66 kilogramos. Uno queda muy débil cuando termina eso, por eso es lo más difícil, se hace la deshidratación en un sauna o mucho lo hacen abrigándose y haciendo mucho cardio se baja toda esa cantidad de kilos transpirando, y después se come para recuperar hacia el día siguiente de la pelea”, contó Sebastián.

Sebastián aclaró como es su entrenamiento: “físicos y técnicos por lo menos tres veces por día de lunes a viernes, triple turno, son turnos de una hora y media, siesta, tarde y noche y los días domingo descanso”. 

Por último, indicó: “se viene el evento castel en guerra el 9 de marzo y voy a estar peleando ahí mi quinta pelea semi profesional”.

Notas relacionadas

3 a 1 le ganó Boca a River y triunfó en el Superclásico de la Copa de la Liga

redactor

«Pipa» Estévez renunció a Boca Unidos tras un frustrante empate y alegó «agresiones»

redactor

Dibu Martínez fue sancionado tras lo sucedido en Francia ante Lille y su DT alegó: “es el mejor del mundo”

redactor