Noticiero 9
Image default

Segundo puente Chaco-Corrientes: agenda de trabajo de Capitanich con Katopodis

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, repasaron el avance de obras claves para la provincia, como las del segundo puente Chaco-Corrientes, autovías y el segundo acueducto del interior, entre otras. El mandatario provincial y el funcionario se reunieron en la sede de la cartera nacional, oportunidad en la que abordaron una agenda de 10 puntos.

Recordemos que el Consejo Federal de Hidrovía Paraná-Paraguay, propuesto por el presidente Alberto Fernández, esta formado por 7 provincias: Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires. 

Allí atraviesa todo el comercio exterior de Argentina. A su vez, este consejo federal tiene una participación de todos los gobernadores que son parte del programa, además del ministro de Transporte de la Nación. 

“La decisión que hoy adoptamos es que se ejecute el canal Magdalena porque es importante para el ejercicio de la soberanía fluvial y marítima de Argentina. Es una obra de 200 millones de dólares, que efectivamente se va a ejecutar”, manifestó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Notas relacionadas

“Tomá la Posta”: el proyecto presentó sus seleccionados

redactor

“Fiestas Seguras”: el Gobierno del Chaco lanzó el operativo policial de fin de año

redactor

Luis Landriscina en exclusivo con N9

redactor