Noticiero 9

Seleccionaron a una estudiante de la UNNE para una beca en la Universidad de Indiana

Lucía Mortola es la única estudiante del NEA que logró aplicar para una beca del Programa Friends of Fulbright. Su estadía en la Universidad de USA forma parte de una intercambio educativo y cultural, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y Pan American Energy.

Lucía Mortola, estudiante del 3er año de la Carrera de Bioquímica de la UNNE es una de los diecisiete universitarios argentinos seleccionados, que viajarán a diferentes universidades de Estados Unidos para participar del Programa Friends of Fulbright.

Mortola logró aplicar a la beca, tras superar a más de 700 aspirantes de distintas carreras y regiones del país. La estudiante de 21 años de Corrientes fue elegida por destacarse en sus estudios, pero además por estar comprometida con la comunidad a través de su intervención en Programas de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA); voluntariado y prácticas académicas.

El Programa Friends of Fulbright está definido como una beca de intercambio educativo y cultural, con una duración de 7 semanas, en el período de enero a marzo de 2024. Los seleccionados asistirán a clases y seminarios en universidades de USA acreditadas. En el caso puntual de Lucía Mortola, su universidad de destino será la de Indiana (IUPUI).

“Además de inglés que serán clases obligatorias para todos los becarios, podemos elegir una materia relacionada con nuestra carrera para cursarla en calidad de oyente, durante el tiempo que estemos en cada universidad de destino”, explicó la becaria.

Fuente: Medios UNNE.

Notas relacionadas

Corrientes: Llegaron los peregrinos de los Tres Pueblos a la Basílica de Itatí 

redactor

Corrientes: las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

redactor

Científicos afirmaron haber encontrado evidencia de un planeta desconocido en nuestro sistema solar

redactor