Noticiero 9

“Seremos la oposición que la Argentina necesita”, aseguró Juan Manuel Pedrini

Tras la victoria de Javier Milei, el PJ chaqueño se reorganiza de cara al próximo mandato presidencial, esta vez desde un rol opositor.

Juan Manuel Pedrini, referente del espacio político UxP, reflexionó sobre el papel que les corresponde asumir como oposición en esta nueva etapa. «Desde nuestro espacio político tenemos que ocupar el lugar que la sociedad nos delegó, en el lugar en que nos puso la sociedad, es decir, en el rol de opositores», afirmó Pedrini. Destacó la importancia de una oposición fuerte en un sistema democrático, dispuesta a proponer alternativas y asumir riesgos.

Pedrini reconoció que los resultados no fueron los esperados y expresó su desacuerdo con decisiones anunciadas, como la “entrega del patrimonio de YPF”, la privatización de medios públicos y la dolarización. A pesar de las diferencias, insistió en la necesidad de respetar la decisión del pueblo y asumir la responsabilidad de representar al 44% que no respaldó al candidato electo. «Vamos a presentar nuestros proyectos alternativos, daremos el debate que haya que dar y buscaremos en el consenso los acuerdos necesarios para hacer sentir nuestro punto de vista», afirmó Pedrini.

El diputado subrayó la importancia del Congreso como un equilibrio entre poderes, donde se requerirá consenso debido a la falta de una mayoría clara. Ante los desafíos que se presentan, Pedrini concluyó reiterando su compromiso de ser una oposición de buena fe, cumpliendo el papel necesario para el país. «Ser la oposición que la Argentina necesita porque ese es el lugar en que nos puso el pueblo», afirmó Pedrini, subrayando la responsabilidad y el compromiso que implica la representación democrática en el Congreso.

Notas relacionadas

“Cargo a bordo” comenzó a regir en Resistencia para todos los usuarios

redactor

Chaco: ATECH se manifestó contra los descuentos a docentes por los días de paro

redactor

Industria: dos tercios de los empresarios admiten que no es un buen momento para invertir

redactor