Noticiero 9

“Seremos una oposición constructiva”, alegó el diputado del Frente Chaqueño Nicolás Slimel

El candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño, Nicolás Slimel, se pronunció hoy sobre los resultados electorales del día anterior, destacando la jornada democrática y abogando por la unidad para garantizar los derechos de todos los ciudadanos. En una declaración llena de compromiso político, Slimel subrayó la importancia de mantener el legado del actual Gobernador Capitanich y el papel constructivo de la oposición.

En sus palabras, Slimel comenzó por resaltar la normalidad y tranquilidad que caracterizó la jornada electoral en la provincia del Chaco: «hace muchos años que venimos con estos procesos de desarrollo muy normales, y eso tiene que ver con el fortalecimiento de la democracia, por eso nos pone muy contentos».

El candidato hizo referencia al escrutinio provisional y la conformación de la Cámara de Diputados, donde el Frente Chaqueño obtuvo ocho legisladores, pero mantuvo la perspectiva de consenso: «si bien el Frente tiene una cantidad determinada de diputados, no es un problema. El peronismo en general sigue teniendo la mayoría, tiene 17 legisladores, así que a partir de ahora buscar todos los consensos necesarios dentro del frente, pero también con los distintos partidos y las distintas agrupaciones».

Slimel hizo hincapié en la necesidad de la unidad política, reconociendo que el peronismo había estado dividido previamente: «me parece que el peronismo ha tenido la posibilidad de ir dividido, ha tenido el resultado que marcan las elecciones, y eso en ese sentido nosotros tenemos que tener la suficiente capacidad de volver a buscar los consensos necesarios, las concertaciones para que lógicamente a partir del 10 de diciembre tengamos una oposición constructiva para lo que viene».

Además, el diputado felicitó al actual gobernador, Jorge Minto Capitanich, por su excelente gestión y reiteró su apoyo siempre y cuando se mantenga el progreso logrado: «Mientras se conserven los derechos que se consiguieron en todos estos años, por supuesto que va a ser una posición constructiva, y en caso contrario, bueno, ya veremos, pero por ahora realmente felicitarlo a seguir trabajando y empezar a generar la construcción desde otro lugar».

Notas relacionadas

Desde la Unidad Penitenciario 11 de Sáenz Peña manejaba su banda narco en Goya

redactor

VIDEO| Crimen de Juan Lazarte: detuvieron a un menor de edad presunto asesino del remisero

redactor

VIDEO| Sáenz Peña: insultos y agresiones de colectiveros hacia trabajadores de prensa

redactor