Noticiero 9

Sergio Massa se reunió con gobernadores para avanzar sobre el pago de sueldos y aguinaldos

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con gobernadores con el fin de avanzar sobre el pago de sueldos y aguinaldos.

En la tarde de este martes, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión junto a gobernadores con el objetivo de avanzar en las compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos en el mes de diciembre. La reunión tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortíz, del 5to piso del Palacio de Hacienda. 

Tanto durante el encuentro previo como en la reunión con el excandidato presidencial, los mandatarios provinciales se mostraron en alerta por el anuncio de la finalización de la obra pública y por el futuro de las cuentas públicas provinciales si se recortan transferencias nacionales.

Más allá de los cruces de responsabilidades por el rol que cada uno tomó en su campaña presidencial, ahora la preocupación se centra en la escasez de recursos y las promesas de nuevos ajustes cuando cambie la administración central, por eso el objetivo de todos los sectores es garantizarse los recursos antes de que cambien los interlocutores para la negociación.

Estuvieron presentes el Ministro de Interior, Wado de Pedro; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.

Notas relacionadas

Resistencia: detuvieron a una mujer por morder a una oficial de policía

redactor

El Gobierno nacional anunció el “cierre definitivo del INADI”

redactor

¿Inicia el ciclo lectivo?: «Creemos que los docentes van a acompañarnos», sostiene Naidenoff

redactor