Noticiero 9

Sin «Pacto de Mayo» Milei creará el «Consejo de Mayo»: qué es y quiénes lo integrarán

El presidente Javier Milei anunció la puesta en marcha del Consejo de Mayo. Se trata de una organización con representantes del Ejecutivo, los gobernadores, diputados, senadores, sindicatos y empresarios para preparar proyectos de ley que impulsen la aplicación del Pacto de Mayo.

Estará integrado por representantes de la política, los empresarios y sindicatos, para proponer medidas que implementen el contenido del Pacto de Mayo. Desde el Cabildo de Córdoba, el jefe de Estado volvió a convocar a los gobernadores a firmar ese acuerdo.

Según especificó el presidente, este Consejo de Mayo estará encargado de trabajar en proyectos de ley «que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de Mayo”. Dicho pacto estaba anunciado en un principio para este 25 de mayo, pero se frustró debido a que el Congreso no aprobó (ni rechazó) aún la ley Bases y el paquete fiscal.

«Una vez que estén aprobadas la ley Bases el paquete fiscal, el Gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto PAIS, un impuesto extorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico”, prometió el Presidente.

25 de Mayo: Milei llega a Córdoba sin pacto y con incertidumbres

Fuente: Infobae.-

Notas relacionadas

La industria pyme cayó 19% anual en mayo

redactor

Caso Loan: En los operativos en Resistencia hallaron armas, municiones y dinero en efectivo

redactor

Corrientes: Ferias de la Ciudad cierran junio recorriendo plazas y paseos públicos

redactor