Noticiero 9

Temporada de Vacaciones: Cuáles son las consultas y destinos más elegidos por turistas

De cara a las vacaciones 2023/2024, los argentinos planifican sus descansos y algunos analizan sus destinos, tanto del país como en el exterior. 

En este marco, uno de los destinos más elegidos sigue siendo la costa Argentina y Brasil. A pesar de la incertidumbre política, los turistas consultaron por destinos a Cruceros, por el caribe. De tal manera las agencias de turismo esperan que se logre una mejora en la concreción de las reservas para el próximo mes, y sobre todo que sea una temporada con gran demanda de servicios turísticos.

En diálogo con N9, Eugenio Milani, operador turístico explicó que “hay mucha consulta porque hay mucha incertidumbre ya que todavía con el tema del cambio de gobierno no se sabe qué va a pasar”. En este sentido, hasta el momento solo hay consultas, y “no hay mucha concreción”.

Asimismo, Milani sostuvo que los destinos turísticos más consultados corresponden a la costa Argentina, como ser Villa Gesell, Mar del Plata y Mar del Plata. Pero también la gente hace consultas respecto a Brasil, sin embargo, “hoy por hoy el cambio no nos favorece como para vacacionar en Brasil”, precisó el operador turístico. Otro de los lugares que preguntaron fue por los Cruceros.

Mientras que el operador turístico, José Sena, señaló que económicamente está siendo “un poco complicado” las reservas turísticas en estos momentos. En línea directa a lo económico, mencionó también que uno de los puntos que genera incertidumbre a la hora de comprar paquetes turísticos es “el tema del pago de aguinaldo” en el mes de diciembre. Lo cual “están siendo días difíciles pero la gente igual de todos modos pasa por la agencia y consulta los paquetes”, precisó el operador turístico.

Notas relacionadas

El Gobierno cerrará el INAI Instituto de Asuntos Indígenas

redactor

Año bisiesto, ¿por qué existe y qué pasa si cumplo años el 29 de febrero?

redactor

Chaco: Lanzan una campaña de vacunación gratuita contra la bronquiolitis

redactor