Noticiero 9

Torneo de Iniciación de Judo en el Jaime Zapata

Se está desarrollando, este sábado, en el polideportivo Jaime Zapata, de la ciudad de Resistencia, el Torneo de Iniciación, organizado por la Federación Chaqueña de Judo y con la participación de numerosas academias y clubes como Sarmiento, club Independencia, Dojo de Barranqueras, Dojo de Vilelas y otros dojos de la provincia.

Se trata de un torneo inicial, cuyo objetivo, en palabras de Fernando Cucchi, integrante de la federación, es el de promocionar y alentar la práctica del judo en los más jóvenes; un deporte que viene creciendo año a año en la provincia.

En el encuentro participan más de 150 luchadores provenientes de toda la provincia, en las categorías de iniciación, pre-promocionales e infantiles, que comprende a chicos desde los 5 a los 11 años.

La idea es ir generando espacios de preparación para eventos a futuro a nivel nacional e internacional, comenzando con las etapas iniciales. El 24 de agostó tendrá lugar otro torneo preparatorio, con participación regional e invitados de países vecinos como Paraguay y Uruguay.

Notas relacionadas

Sarmiento con nuevo DT: «tengo mucho de formador, sé cómo manejar”, alegó Hernán Darío Ortiz

redactor

Polémica frase de Ramón Díaz: «que el VAR lo tenga que decidir una mujer es bastante complicado»

redactor

“Ángeles sobre ruedas” realizará la primera fecha de la Liga independiente de Clubes

redactor